Rejuvenecer de forma inteligente

Nuestra piel
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y a través de él nos relacionamos con nuestro entorno, recibiendo estímulos o protegiéndonos de las condiciones ambientales adversas.

También transmite sensaciones al medio social en que nos movemos. La percepción de la belleza en una persona depende del estado de salud de su cuerpo, que se manifiesta a través del aspecto de la piel. Por eso es tan importante cuidarla siempre, sin esperar a que aparezcan los síntomas de decadencia.

Causas del deterioro
El primer anuncio de envejecimiento es la flacidez que suele aparecer a principios de la treintena, aunque en casos concretos, puede producirse antes, debido a alguna enfermedad, exposición excesiva al sol, mala alimentación, pérdida súbita de peso, dormir poco o situaciones de estrés. Las personas más delgadas tienen mayor predisposición a la flacidez.

Las arrugas acostumbran a presentar huellas en esa misma década, sobre todo en el caso de pieles secas. Las pieles grasas o mixtas tienen más fortaleza y elasticidad. La dermis pierde colágeno, elastina, reticulina y otros elementos que retienen la humedad. Nuestro organismo "fabrica" estas substancias de modo natural hasta los veinticinco años aproximadamente, a partir de entonces es imprescindible su aportación externa si deseamos retardar su aparición.

Con la edad, la piel puede perder también transparencia, elasticidad y luminosidad, por falta de vitaminas (A, C y K) entre otras causas. Una buena alimentación nos ayudará a su mantenimiento. Aunque no podemos detener el paso del tiempo, si podemos atenuar sus consecuencias.

¿Porque cuidar especialmente el rostro?
Nuestro cerebro ha desarrollado una gran habilidad para reconocer rostros y realizar un complejo procesamiento instantáneo de miles de datos y activar sensaciones de lo que ve. La cara de las otras personas nos parece, de forma instintiva, abatida, alegre, bella, amistosa, confiable o un sinfín de matices que no somos capaces de calibrar racionalmente pero que influyen en nuestras relaciones sociales.


Soluciones que se ofrecen:

Cirugía
Una intervención de este tipo conlleva los mismos riesgos que cualquier cirugía y además puede provocar secuelas indeseadas como formación de queloides o especialmente impermanencia de los cambios, ya que nuestro organismo está vivo y sigue su camino modificando lo cambiado. Un buen cirujano plástico siempre le aconsejará lo mejor para usted.

Los famosos, modelos y otras estrellas mediáticas lo hacen porque forma parte inevitable de su profesión.

Implantes e infiltraciones
Consisten en colocar bajo nuestra piel productos o elementos que la tensen, alisen o cambien su forma.

Si se trata de colágeno, siempre que el producto sea de buena calidad y sea implantado por un experto, presenta menos problemas ya que forma parte natural de nuestro cuerpo. Aunque por esa misma razón tiende a reabsorberse y requiere de aplicaciones periódicas.

En el caso del “botox” o toxina botulínica se inmovilizan los músculos faciales y, si bien alisa la piel, provoca pérdida de expresión. También requiere aplicaciones periódicas.

En cuanto a siliconas y otros materiales de relleno pueden provocar rechazo o desplazarse bajo nuestra piel formando volúmenes extraños y no siempre pueden extraerse con facilidad.

Tratamientos estéticos
Combinaciones de productos profesionales y masajes específicos con el auxilio de aparatología son, a nuestro entender, la mejor solución ya que no resultan agresivos y son un tratamiento de salud para nuestro organismo. No cambian nuestra expresión natural ni provocan cambios estructurales en el cuerpo.

Lo más importante aquí son las manos expertas en la aplicación de los masajes, elección y uso de los productos y manejo de los aparatos.

Estos tratamientos son administrados de forma personalizada porque cada persona es diferente y única.

Recomendaciones de Koré
Creemos que es importante que nuestro rostro muestre su forma natural. Si nuestra piel se muestra cuidada y saludable, además de parecer más jóvenes, conseguiremos llevar el paso del tiempo con elegancia y dignidad.

Para seleccionar un buen profesional sugerimos ver nuestra entrada ¿Cómo elegir esteticista?

Comentarios... 0

No hay comentarios :

Publicar un comentario