Meridianos cortados

La Medicina Tradicional China sabe desde hace siglos, que en el cuerpo humano existe un complejo circuito de canales por donde circula la energía vital (el Chi), que llamamos meridianos. Esta energía es necesaria para mantener en funcionamiento todo el sistema orgánico.

Al hacer algo tan usual como perforar el lóbulo de la oreja para colocar unos pendientes podemos estar cortando alguno de estos meridianos, lo cual provocará problemas en el órgano correspondiente al flujo de energía interrumpido. Esto no ocurrirá de forma inmediata y a veces se tarda en detectar una disfunción que se ha manifestado paulatinamente y que normalmente no se asocia con su causa.

Lo mismo ocurre con los piercings y con cualquier tipo de herida, sea ésta accidental o debida a intervenciones quirúrgicas. El cirujano repara los tejidos pero no puede suturar nuestros circuitos energéticos.

Son especialmente perjudiciales las incisiones que van en sentido horizontal (como cesáreas o algunas abdominoplastias) ya que, como la energía circula en sentido vertical, cortan perpendicularmente muchos meridianos.

Aunque puedan parecer más inocuos, también los tatuajes contribuyen a la mala circulación energética ya que, aunque superficiales, no dejan de ser perforaciones.

Recomendamos tenerlo en cuenta y detectar previamente estos puntos comprometidos a fin de perforar solo en los lugares adecuados. De no ser posible, como en el caso de traumatismos o cirugía, sugerimos la aplicación posterior de alguna terapia para reconectarlos.

En Koré efectuamos reconexiones de los meridianos con éxito mediante Reflexología Podal, terapia craneosacral o kinesiología, técnicas que aprovechan y dirigen la capacidad auto-regeneradora que posee nuestro cuerpo ayudando además a borrar la “memoria” emocional de daños* que, de otro modo, persistiría durante años.

*En otro post nos extenderemos sobre este importante tema.




Comentarios... 0

No hay comentarios :

Publicar un comentario