John Upledger y los autistas

El joven John Upledger trabajó durante varios años investigando sobre niños autistas.

Definía al autismo como la incapacidad de expresar amor hacia otras personas. Por eso el autista evita el contacto social.

Sus métodos de trabajo: tacto suave, observación no invasiva, implicación personal, empatía, buenas intenciones, fueron desarrollados para conseguir acercarse a estos niños.

Observó también que los autistas detectaban la actitud del terapeuta, de modo que para evitar el rechazo, había que acercarse a ellos con amor, paciencia y ternura.

Junto a su equipo observaron restricciones importantes en la base de la bóveda craneal que, al ser liberadas, provocaban la relajación y el cese automático de las conductas autodestructivas.

Su teoría es que esos niños sufrían un dolor tan insoportable que la autoagresión representaba un alivio.

La investigación se llevó a cabo con 26 niños. En todos los casos se pudieron apreciar mejoras en la comunicación, actitud y expresión de sentimientos. Se aplicaron diversas terapias manuales pero la que dio siempre mejores resultados fue la Terapia Craneosacral. Las técnicas de Liberación Somatoemocional surgieron como resultado de estos trabajos.

Para ampliar información sobre el tema recomendamos el libro: Liberación Somato-emocional de John E. Upledger.
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