Ataques a las terapias naturales

Sobre los recientes ataques de los medios de comunicación españoles a las terapias naturales y las medicinas complementarias.

La prensa las denomina disciplinas pseudo-científicas e insta al gobierno español a prohibirlas, lo que convertiría a España en el único país de la UE donde se prohíben en lugar de regularlas.

El porqué en España no existe legislación en este tema es algo difícil de comprender. En Catalunya se intentaron regular las terapias naturales hace algunos años mediante un esfuerzo conjunto de terapeutas, profesionales sanitarios y Administración pública, de lo que surgió un decreto en Enero del año 2007 que fue inmediatamente impugnado por el gobierno español alegando que ellos estaban preparando una ley al respecto que sería de rango superior. Desde entonces no ha habido más noticias. Esta falta de legislación no favorece a los profesionales ni a los usuarios.


Como una búsqueda sencilla en internet nos aportará mucha información sobre estos temas, es innecesario publicar un extenso artículo desmintiendo nada. Cada uno busque, compare y elija libremente lo que quiera.

Por ejemplo:

https://www.laprovincia.es/sociedad/2018/03/26/regulacion-terapias-complementarias-necesidad/1041631.html
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20181019/forcades-defiende-suplemento-mineral-milagroso-7098838
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/07/20/5b51cf0f268e3ef3558b4644.html

Porque se trata de eso, de libertad de elegir lo que nos vaya mejor. En nuestro cuerpo (de momento) manda cada uno y nuestra decisión personal es la única que vale.

En nuestro centro siempre hemos colaborado con los profesionales sanitarios, invitando a nuestros clientes a hacer una visita al doctor a la mínima duda. Muchos médicos, que conocen nuestras técnicas, nos envían a sus pacientes para tratamientos pre y post quirúrgicos entre otros.

Jamás ningún profesional sensato le dirá a su cliente que abandone un tratamiento médico ni le prometerá curaciones milagrosas.

Personas poco serias las hay en todas partes, con título o sin él. Lampistas, abogados, masajistas, clínicas médicas o tiendas de alimentación pueden tomarnos el pelo de forma desconsiderada o ser intachables. Depende de cada uno detectarlos y escoger la mejor opción.

Lluís Pifarré
Comentarios... 0

No hay comentarios :

Publicar un comentario