Memoria de daños o quiste emocional

Cuando hemos sufrido un traumatismo, corte, incisión o rotura de tejido orgánico de cualquier tipo, bien sea accidental o voluntario (operación de estética, piercings, tatuajes, etc.) nuestro cuerpo guarda memoria del daño recibido y especialmente de las sensaciones que van relacionadas con él.

Esta memoria no reside necesariamente en el cerebro sino que normalmente radica en las fascias y otros tejidos orgánicos y persiste a lo largo de los años.

Podemos compararlo con lo que ocurre al instalar o desinstalar programas en nuestro ordenador: suelen quedar archivos residuales perdidos en el sistema que, con el tiempo se acumulan ralentizando la máquina, que no funcionará correctamente hasta que sean localizados y borrados.

Citaremos el caso real de un cliente que sentía molestias en una rodilla desde hacía muchos años. En ninguna de las pruebas médicas que se había realizado se consiguió encontrar la causa. 

Durante una sesión de terapia craneosacral revivió un incidente olvidado hacía mucho tiempo. Cuando era niño, sufrió un pequeño accidente en esa rodilla. Ocurrió delante de su familia y por jugar donde le habían advertido que era peligroso, de modo que además del daño se sintió muy avergonzado.

Mientras evocaba los hechos sintió una súbita sensación de alivio en la rodilla acompañada de un “clac” perfectamente audible en la cabina, aunque en ese momento no se le manipulaba la zona afectada.

Después de esto nunca más volvió a sentir dolor ni molestias.

Aunque la pequeña herida había curado hacía 50 años, la situación vivida permaneció enquistada en sus tejidos hasta el momento de su liberación.

Cualquier trauma físico va asociado a otro emocional más o menos intenso que queda registrado en la memoria tisular y durante mucho tiempo puede hacer que tengamos molestias crónicas o reincidencias en traumatismos aparentemente curados.

En las terapias naturales, al ser el propio cuerpo el que favorece su curación, lo hace siempre de una forma integral borrando todos los rastros emocionales o energéticos relacionados.
Comentarios... 0

No hay comentarios :

Publicar un comentario