Gemoterapia

Las gemas y nosotros 
Hace miles de años que estas “piedras especiales” acompañan a los humanos en su vida. En yacimientos paleolíticos se han hallado joyas o amuletos de diferentes gemas de uso no utilitario. Los pueblos indígenas actuales les dan usos mágicos, medicinales o simbólicos de rango social.
Fueron conocidas y utilizadas por todas las culturas antiguas. 

Como funcionan 
Como en todo lo vivo, además de lo que podemos apreciar a través de nuestros sentidos, existen otras formas más sutiles que no somos capaces de percibir normalmente. En los cristales, el patrón cristalino que les da su forma especial continúa expandiéndose en la parte invisible, formando cuerpos etéreos en torno al mineral que cristalizan y conforman la energía a su alrededor.
Cada gema posee unas propiedades particulares, una “forma de ser” que se transmite al espacio a su alrededor influyendo en él por medio de su frecuencia vibratoria. Ajustando asimismo todo tipo de campos energéticos inmateriales presentes.
Son preferibles las formas más naturales, menos intervenidas por la mano humana. Aunque no sean tan bonitas poseen más fuerza. 

Cristales y gemas como apoyo a las terapias. 
Conocidas desde la antigüedad como “pedres remeieres” o piedras sanadoras. Los cristales refuerzan y consolidan otros tratamientos terapéuticos.
Se escoge cuidadosamente cada cristal como ayuda a una terapia personal y a un momento determinado de su evolución.
Pueden aplicarse sobre el cuerpo de la persona o simplemente, permanecer en la estancia donde se hace el tratamiento.
En tratamientos energéticos nos ayudan a regular el carácter y la intensidad de la energía. 

Amuletos o gemas de compañía 
Aunque en nuestra cultura siguen usándose algunas gemas como distintivo de preeminencia social o manifestación de riqueza, es posible usarlas de una forma más humilde y práctica teniéndolos en nuestro hogar, lugar de trabajo o llevarlos encima en forma de joyas. 

Poseen afinidad y actúan sobre: 
- Campos energéticos personales o grupales 
- Actitudes emocionales o mentales personales o grupales 
- Ambiente, espacio físico. Lugares de trabajo o residencia 
- Cuerpo físico. Órganos y sistemas vitales 
- Fases de desarrollo espiritual 

La elección de una gema 
Sugerimos actuar de forma intuitiva. Es como dejar que la piedra nos elija a nosotros.
Existe mucha literatura sobre el tema y muchas opiniones, no siempre coincidentes, sobre el tipo de influencia que pueden ejercer y sus cualidades asociadas. 
Se considera que el cuarzo blanco o cristal de roca es una especie de comodín que sirve para todos los casos. 

Limpieza  
La limpieza se hace para descargarlas de otros influjos a los que puedan haber estado sometidas. Para uso terapéutico debe hacerse después de cada tratamiento. No utilizar recipientes metálicos.
A menos que sean solubles, como la sal gema, se limpian poniéndolas un rato bajo el agua del grifo (fría). Si tiene a mano un manantial limpio o un lago de montaña, sumergiéndolas en él.
Exponerlas al sol pero no al del mediodía y no demasiado tiempo ya que puede decolorarlas.
No es aconsejable el agua de mar o el agua salada porque puede alterarlas químicamente. 
Dejarlas dentro de una geoda o sobre cristales de cuarzo. 
Mediante aplicación de Reiki o sanación. 

Conservación 
Guardarlas envueltas en un paño suave (lino, seda, algodón). No usar recipientes metálicos. También pueden guardarse dentro de una geoda de cuarzo. 

Programación 
Se llama "cargar" una gema al hecho de programarla para una determinada función.
Normalmente es mejor no hacerlo y dejarla trabajar tranquila. De hacerse, es aconsejable actuar con intenciones limpias, benéficas y altruistas. Y tener cuidado con lo que le pedimos.
Comentarios... 0

No hay comentarios :

Publicar un comentario