Partos por cesárea programada

Según se comenta en los medios de comunicación, Shakira y otras mujeres famosas como las parejas de Messi o de Ortega Cano eligen para ellas y sus hijos este tipo de parto y ello provoca la imitación por parte de muchas madres que deducen que debe ser la mejor opción.

Cualquier intervención quirúrgica debe efectuarse solo si es imprescindible porque todas conllevan riesgos. En este caso, como el parto suele adelantarse un par de semanas, los problemas son casi todos para el recién nacido. Pueden ser escasa flora intestinal que comporta dificultades alimentarias, alteraciones en el sistema inmunológico que se pueden traducir en alergias, diabetes o asma entre otros y que le afectarán durante toda la vida.

En las cesáreas que se realizan cuando es necesario una vez iniciado el parto, estas incidencias son mucho menores.

Las complicaciones para la madre son las usuales en una intervención de cirugía mayor: hemorragias, coágulos o infecciones, también una recuperación más lenta y dolorosa, además de futuros partos vaginales comprometidos o inviables.

¿Por qué se hacen? Hay varios motivos: miedo de la madre al dolor o a la incertidumbre, también es frecuente realizarlas por problemas de agenda de los padres o del médico. Además se dice que la madre recupera la figura en menos tiempo, cosa que no es cierta, e incluso que los niños ¡nacen más guapos!, una afirmación sorprendente y por supuesto falsa.

Siguiendo con mujeres famosas, si cabe comentar que Cindy Crawford, Demi Moore, Gisele Bunchen y otras muchas han optado por partos naturales en casa.

Independientemente del tipo de parto elegido, la decisión más conveniente es esperar a que el bebé esté preparado y la Naturaleza lo tenga todo a punto.
Comentarios... 0

No hay comentarios :

Publicar un comentario