¿Cómo elegir una escuela?

Consejos para elegir escuela de terapias

Solicitar siempre entrevista previa y personal con un responsable del curso. Visite varias escuelas y compare sus programaciones de cursos.

Recomendamos recibir enseñanza de diferentes escuelas y profesores. De este modo se adquiere amplitud de miras mediante la comprensión de distintas filosofías.

Estas técnicas no están reguladas académicamente por ninguna ley y NO EXISTEN TÍTULOS OFICIALES y mucho menos universitarios de ninguna de ellas.

Esta falta de control conlleva, por ejemplo, que existan reflexólogos que han cursado solo 8 (ocho) horas lectivas y dispongan de una titulación. Normalmente un curso de Reflexología Podal sería de unas 90 horas como mínimo.

Bases de anatomía y fisiología son indispensables.

Recomendamos que las clases prácticas compongan el 80% de la duración del curso.

El número de horas de un curso no siempre es indicativo de más o menos calidad. Nosotros hace tiempo nos hemos decantado por cursos con muchas prácticas y pocos alumnos (de cuatro a seis personas) donde se aprende mucho en poco tiempo gracias a la presencia constante de un profesor. Entendemos que a menos alumnos por profesor, más atención personal y menor número de horas de formación.

Es nuestra idea, pero existen otras opciones igualmente válidas.

Ser un buen terapeuta requiere siempre esfuerzo y constancia. La obtención demasiado fácil de diplomas se contradice con un buen nivel de enseñanza.

Información de nuestra escuela: http://kore.es/escuela.htm
Comentarios... 0

No hay comentarios :

Publicar un comentario