Para tratar los callos (Hiperqueratosis)


Todos tenemos o hemos tenido alguna vez problemas con callos o durezas en los pies,
Oficialmente se les atribuye un origen “mecánico” por rozaduras del calzado o por alguna acción física directa sobre el pié.
Nosotros hemos comprobado que se pueden ocasionar también de forma refleja. Por ejemplo, una afección bronquial puede manifestarse en el pié apareciendo un callo en la zona correspondiente a pulmones y bronquios. En este caso, por más cosas que hagamos, el callo siempre volverá a aparecer hasta que no solucionemos el problema.
La Reflexología Podal es la técnica recomendada para ayudar en estos casos.
Asimismo una herida o un callo por rozadura en una zona llega a provocar una disfunción en el órgano reflejo respectivo.

El remedio de la abuela: Cataplasma de hiedra.
Macerar hojas de hiedra frescas en vinagre durante 24 horas.
Después machacar con el mortero (a ser posible de madera) y aplicar como una cataplasma en la zona del callo, tapar con una gasa y dejar actuar toda la noche, Lo mejor seria dejarlo puesto unas 24 horas o repetir dos noches seguidas.
Otro remedio tradicional consiste en una pizca de ajo machacado (igual que el anterior) se aplica sobre la zona callosa cubierto con una gasita y se deja 24 horas. Funciona muy bien pero es irritante no debe aplicarse fuera de la zona afectada porque puede producir una quemadura.
Al retirar estas cataplasmas el callo debería salir fácilmente. De no ser así no debemos someterlo nunca a raspados ni manipulaciones violentas que podrían empeorar la situación.
Comentarios... 0

No hay comentarios :

Publicar un comentario