Tiempo de lumbalgias

Estos días de cambios de tiempo, especialmente por el aumento de la humedad, son frecuentes las lumbalgias. Un dolor que irradia toda la zona lumbo-sacra por inflamación o contractura muscular.
Suelen ser provocadas por accidentes, caídas, gestos forzados, levantar objetos pesados, etc…
Soluciones (a parte de los típicos antiinflamatorios)
La aplicación en la zona de un gel o crema de Harpagofito puede ayudar mucho. Si además tiene en casa una lámpara de infrarrojos, la combinación de ambas cosas funciona muy bien.
En un tratamiento con medicina ortomolecular recomendaríamos vitamina B12 + un complejo vitamínico B.
También la Bromelia, que se puede encontrar en diferentes formatos en vuestra tienda de dietética o herbolario.
En caso de deportistas o personas que realicen esfuerzos físicos de forma cotidiana es imprescindible una aportación de magnesio + vitamina B.
Por supuesto en casos de dolor intenso o reiterativo es importante contactar con un terapeuta experto.
Para personas propensas a padecer lumbalgia os recomendamos estos sencillos ejercicios para reforzar toda la zona abdominal y lumbar y evitar la repetición de estos dolorosos episodios.
  1. Acostados lateralmente, hacer la bicicleta girando el tronco de modo que quedemos mirando hacia atrás. Después cambiar el cuerpo de lado y repetir el ejercicio.
  2. Tendidos boca arriba. Subir las piernas juntas y rectas, seguidamente bajarlas mientras las separamos volviéndolas a juntar al llegar abajo.
Por supuesto estos ejercicios deberán realizarse cuando NO se tenga lumbalgia
Comentarios... 0

No hay comentarios :

Publicar un comentario